domo suyai

Programa de formación teórico-práctico para mujeres que lideren empresas u organizaciones productivas en territorio ancestral de pueblos originarios de las provincias de Malleco y Arauco.

PROYECTO DOMO SUYAI

EL PROYECTO

El programa les proporcionará herramientas para el crecimiento, aceleración y escalamiento de sus negocios con enfoque de género y sello identitario.

Domo Suyai es financiado por CORFO, además de contar con el apoyo de los Gobiernos Regionales de Biobío y La Araucanía, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Municipalidades de ambas Provincias y Universidad de Concepción, entre otras entidades.

El programa es ejecutado por DIT Chile Consulting, conformado por Ximena Basulto Acuña, Elizabeth Estay Arriagada y Pilar Pardo Hidalgo.

LINEAMIENTOS EDUCATIVOS

 

01. Gestión y administración de negocios, en contexto de género y pertinencia cultural.

02. Gestión de redes, comunicación estratégica y participación en el ecosistema.

 

03. Estrategias para la búsqueda de financiamiento y posicionamiento en plataformas comerciales.

CONSIDERACIONES GENERALES

01. Clases online sincrónicas, a través de plataforma Zoom. Además de grupo privado en página Facebook del proyecto.

02. Acceso a clases online asincrónico en plataforma web del proyecto.

03. Relatoras especializadas en cada temática.

04. Mentorías personalizadas a cada una de las beneficiarias.

05. Uso de herramientas multimedia de apoyo para cada unidad.

06. Entrega de certificado de participación.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

  1. Mujeres que lideren empresas u organizaciones productivas de las provincias de Malleco (Araucanía) y Arauco (Biobío), en rubros como agroprocesados, artesanía, turismo, gastronomía, diseño, tecnología, energía, medio ambiente u otro. 
  1. Poseer un emprendimiento formalizado con personalidad jurídica, entendiéndose por tal:
  • – Personas naturales con iniciación de actividades ante el SII.
  • – Organizaciones comunitarias y/o territoriales con fines de lucro.
  • – Sociedades Comerciales (E.I.R.L., SRL, SpA, etc.) que se encuentren en cualquiera de los siguientes casos:

a) Que una o más mujeres tengan participación en más de un 50% del capital social.

b) Que una o más mujeres tengan participación, en al menos un 50% del capital social.

c) Que una o más mujeres tengan participación en al menos un 30% del capital social, y que además le corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.

  1. Interés en escalar a una siguiente fase.
  2. Interés en mejorar el uso estratégico de redes sociales.
  3. Interés por otorgar sello innovador y/o pertinencia cultural a servicios o productos.
  4. Compromiso de participación activa en programa formativo y actividades contempladas en el proyecto.
  5. Contar con un nivel de ventas que contribuya al ingreso familiar.

Se priorizará postulantes pertenecientes a 

pueblos originarios en ambas provincias no siendo obligación